Radio Sevilla arranca la celebración de sus 100 años de vida con una gala repleta de humor, música y emoción
Radio Sevilla está de aniversario. La emisora, nacida en 1925, arrancó anoche la celebración de sus 100 años de historia con la gala ‘Todo por Delante’ celebrada en el Auditorio Cartuja. El humorista Juan Carlos Ortega se puso a los mandos del acto, que reivindicó el poder de la radio a base de recuerdos, emoción, humor y música y destacó el importante papel que ha desempeñado la Cadena SER durante el último siglo tanto a nivel local como nacional.
La noche comenzó con un discurso de Antonio Yélamo, director de la Cadena SER en Andalucía, que puso en valor la importancia que ha tenido la radio a lo largo de los últimos 100 años. A continuación, Iñaki Gabilondo rememoró diferentes anécdotas sobre su etapa como director de Radio Sevilla, cargo que ocupó entre 1972 y 1976. Durante su intervención, el periodista declaró su amor incondicional por la ciudad: “Aquí aprendí cosas de mí mismo que no sabía. Yo solía decir en broma que aquí es como si hubiera descubierto el paganismo”.
La radio también es humor, como bien demostraron el escritor Julio Muñoz «Rancio» y el influencer Juan Amodeo. Ambos conversaron con Juan Carlos Ortega en una charla que mezcló tópicos andaluces con una reivindicación de la comedia como una forma de arte a menudo subestimada. Los encargados de poner la nota musical a la velada fueron Pepe y Álvaro Begines, componentes de No me pises que llevo chanclas, que interpretaron ‘Japón’ y ‘¿Y tú de quién eres?’.
La gala llegó a su fin con un guiño a los concursos radiofónicos. Elena Carazo, redactora de Radio Sevilla, y Manolo Arenas, técnico de sonido programas como ‘El Loco de la Colina’, pusieron a prueba su memoria en una competición que recuperó cuñas publicitarias, programas emblemáticos e iniciativas destacadas de la Cadena SER en Andalucía.