La radio, una oportunidad para que las empresas sigan comunicando y construyendo marca en la cuarentena
La actual crisis provocada por el coronavirus ha tenido un gran impacto en el sector empresarial y ha modificado los hábitos de consumo y comportamiento de la sociedad, cambiando la manera de informarse, comunicarse y consumir. Esta situación plantea una oportunidad para que las empresas establezcan relaciones más cercanas y profundas con sus consumidores a través de la radio, que ha adquirido un papel fundamental como vía de información y entretenimiento ante esta situación.
El aislamiento ha incrementado la audiencia digital de la radio online un 112% según el último informe de IPG Mediabrands, y ha convertido a la radio en el medio con mayor credibilidad y confianza en cuanto a la información, de acuerdo con el reciente estudio de Havas Media Group España. Cabe destacar también que la radio ha pasado de un 24,13% a un 25,12% de recuerdo publicitario, siendo así el medio que más incrementa su notoriedad, según un estudio de YMedia Vizeum.
Por eso, ahora más que nunca, en la radio no paramos. Los profesionales de la SER (Cadena SER, LOS40, Cadena Dial, LOS40 Classic, LOS40 Dance y Radiolé) se vuelcan con sus oyentes para acercarles más información, más actualidad y más entretenimiento durante los días de confinamiento. De esta forma, la radio surge como el mejor medio para que las empresas puedan seguir comunicando y manteniendo el contacto con sus consumidores y el público en general. Para ello, en la SER ponemos a nuestros asesores de publicidad a disposición de empresas y negocios para aconsejarles y ayudarles. En la radio no paramos, y te ayudamos a no parar tu negocio.
La radio no para, ¿y tú?