Aimar Bretos entrevista a Josep Lluís Trapero en ‘Hora 25’
El director general de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, fue entrevistado anoche por Aimar Bretos en el programa ‘Hora 25‘ de la Cadena SER. Durante la entrevista -la primera que concedía en cuatro años-, Trapero repasó los momentos más duros que vivió tras su destitución durante el 1-O y la causa judicial en su contra: «Yo sentí que estaba en la cárcel. Olía la cárcel en la terraza de mi casa». El mando también confesó que el proceso judicial fue un purgatorio personal que le llevó a realizar 190 sesiones de psicólogo: «Hice un proceso muy largo que me sanó; me permitió salir mejor como profesional y como persona. No me avergüenza decirlo».
A lo largo de la entrevista, Trapero aseguró que, aunque fue absuelto, le dolió el papel que interpretaron algunos mandos de otros cuerpos durante el juicio: “Me costó entender la sobreactuación y la mentira en un policía, y hubo bastante de eso”. Sobre su segunda etapa en la jefatura de los Mossos tras su restitución, el mando señaló que «el proceso hasta el cese fue francamente mejorable. Hay que respetar a las personas y yo fui sometido a un desgaste bastante importante, incluso con publicación de cosas que no eran ciertas», recordó. “Por suerte, para el cuerpo de Mossos, estamos en otro momento», celebró.
NOTICIA IMPORTANTE PARA MEDIOS: El uso del vídeo solo está permitido para televisión, no para digital. Las webs deben embeber el vídeo de YouTube.
Contacto para medios