Gemma Nierga y José Antonio Marcos regresan por un día a la SER para la celebrar su Centenario
La programación especial que la Cadena SER ha preparado con motivo de su Centenario ha contado con los regresos Gemma Nierga y José Antonio Marcos, dos de sus principales estrellas de las últimas décadas.
Gemma Nierga, que a lo largo de los últimos 30 años ha sido directora de programas como ‘La Ventana’, ‘Hablar por Hablar’ y ‘Hoy por Hoy’, ha participado en el centenario locutando el boletín de las doce de la mañana.
«Hola a todos. Soy Gemma Nierga y agradezco el honor de poder hablarles desde este micrófono de la Cadena SER en este día que celebramos 100 años. Deseo que la radio no pierda nunca su capacidad de acompañarnos en la vida. Con una radio cerca es más difícil sentirse solo. ¡Viva la radio!», ha expresado la periodista tras finalizar el boletín informativo.
José Antonio Marcos, director de ‘Hora 14’ durante más de 25 años, también ha regresado por un día al informativo para compartir micrófono con Javier Casal, su sucesor al frente del espacio. Tras su intervención, Marcos ha recibido en directo mensajes de algunos excompañeros de profesión.
“Quizás se acuerden de mí, hace algo más de dos años que no nos encontramos en esta antena. Les encuentro muy bien a ustedes y me hace una enorme ilusión poder compartir de nuevo estos minutos en la antena de la SER. 100 años, los primeros 100 años, de SER, de la radio, que son ustedes”, ha comentado al finalizar el boletín.
Preguntado por Javier Casal, el periodista ha confesado las sensaciones que le ha provocado volver a ponerse al frente del micrófono de la SER: “He sentido muchos nervios. He dormido mal esta noche porque me he puesto nervioso. Los nervios nunca se deben perder y menos en este estudio. Esto es como hacer una misa en el altar mayor de una catedral un domingo a las doce o jugar en el Bernabéu. No es una cosita, son palabras mayores y hay que tener muchísimo respeto”.
Para terminar, José Antonio Marcos ha reivindicado el periodismo radiofónico: “La información, si se hace con respeto, jerarquizando las noticias, con datos, no dejándonos llevar por interferencias de amigos y enemigos y evitando calificativos, seguirá teniendo buena salud durante mucho tiempo”.