‘El Faro’, de Mara Torres, desde la prisión de A Lama en Pontevedra
El programa El Faro, de la Cadena SER, se trasladó al centro penitenciario de A Lama (Pontevedra). Allí, Mara Torres y el resto del equipo conocieron al grupo de internas conductoras de “Ellas improvisan”, un programa de radio inspirado en El Faro.
El origen de esta salida a A Lama se remonta unos meses atrás cuando un educador del centro llamó a El Faro para explicar cómo las internas habían creado su propio programa en la cárcel con el programa de la SER como referente. Mara Torres se comprometió entonces a visitar el centro penitenciario donde el equipo de El Faro y las internas se han encontrado.
Mara Torres, acompañada del colaborador Alejandro Pelayo, conversó con las internas, que, simultáneamente a la emisión de El Faro, estuvieron realizando su programa, «Ellas improvisan». Los oyentes también han podido conocer de primera mano la historia de Alfredo, el educador impulsor de la idea de hacer “Ellas improvisan”. Además, Mara Torres charló, también, con las psicólogas que trabajan con estas mujeres en el centro.